XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

9





En primavera caen las hembras melancólicas al río (...)
Hay veces que setiembre es una fuga de mujeres pálidas
menstruando sin piedad en las escalinatas de los muelles.
Luego se arrojan distraídamente.
Nunca más se les ve.
Mónica Sifrim



La primavera, ciega,

un setiembre se confundió en mi vestido.

Hubo sonrisas, flores, un jardín de aire ondulado.



Mi sangre aún gime con devota añoranza,

entre raíces invertidas

entre perfiles de pájaros

que no existen.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Niña, ya no me asombra llegar acá y encontrar poesía de primera.
Feliz primavera, pequeña!
Un beso.

MaríaCv dijo...

Ro: FELIZ PRIMAVERA a vos tambien en este dia tan lindo que fue pleno de sol. besos y gracias!

néstor dijo...

Qué feliz y primaveral conjunción entre el epígrafe de la sifrim y tu poema. Impresionante esa ciega primavera entre perfiles de pájaros que no existen: Me mataste, realmente, realmente.

Envío un pétalo.

MaríaCv dijo...

Néstor: ¡gra!
...y a mí me mató lo del pétalo... :)

((Cioran el pirata)) dijo...

la primavera parece ser intima de las flores y de las sonrisas...
de ser asi...bien por ella.

Buena semana

MaríaCv dijo...

Cioran, tanto tiempo, gracias por pasar: bien por las flores y por las sonrisas! saludos