XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Cosas que pueden pasar en vacaciones


Poemas dispersos


guardados desde hace tiempo y vueltos a encontrar por casualidad hoy, en algún lugar de mi PC (o de mi corazón)
Copio algunos de ellos tal cual fueron , o son, aún.

Interiores
La melancolía elige sus días
y el corazón cautivo
se achica
se minimiza
para poder entrar en el recuerdo
y no ahogarse en la tristeza.






rubores
La vida quiere ser
ella
persiste aún, espera,
toda desnuda
se seduce sin encontrarse del todo
cuando tintinea
azorado
y sutil
el deseo.

Siempre
Quiero decir

no estaba
conmigo

quiero decir
ahora era tarde era noche era
ningún día

Y dejé la lengua
libando sombra,
la dejé
caer
del silencio.

Y nació otro ser
simple/ humana
(un atisbo de luciérnaga errante)

Eso, me sorprende.

sol

Llegaré a su sol privado
(hablo en grana, sin remordimientos)

me alcanzaré
en el deseo de ser
me miraré en la cintura del amor
y creeré en lo que soy
cuando él no me pida que muera.

2 comentarios:

néstor dijo...

A pesar de ser poemas dispersos, como vos los llamás, parecen recorrer, de la mano del deseo, un camino que lleva desde el interior hacia el afuera, hacia el sol.

MaríaCv dijo...

Néstor: me gustó tu lectura como siempre. Gracias por estar.