XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

octubre






en la nube, que el viento balancea
asciende lenta a columpiarse el alma.
¡Oh mi ensueño perdido! M.F.


Creí que podía comunic(arte)
encantarte
esforzarme por mostrarte
el tiempo de las flores
el color profundo de la dignidad.
Pero con un calor de chapa
y de nostalgia vos te apareciste,
tiernamente me recordaste
un octubre de sikuris y de feria
el lenguaje que era

yo, la que mi boca hablaba,
la haber estado, la haber acompañado.
Al mismo tiempo, como un ánima que pena,
me dijiste que el martes sería tu cumpleaños.
Y sentí mi abrazo adelantado
como una inútil limosna.

Hoy llueve como nunca,
leo tus poemas de amor temprano
y pienso en vos,
en tu caligrafía chorreada por el barro,
me pregunto si habrá algún festejo.

La ciudad injusta acumula deseos,
antiguos pactos, fracasos, esperanzas fugaces.






No hay comentarios: