XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

plaza rosa




Me gusta ir a la ciudad de los barrios
voy y vengo de un lugar a otro, 
de una vidita a otra 
como si el tiempo no fuera 
un largo tragaluz velado.

I
Pequeña y descalza brinco
entre los cuadraditos aún rosados
de las baldosas de la plaza
de mi abuela, en calle Laprida.
Allí había aprendido
de las flores sin fin
los caminos arqueados
los pasos suaves.
Busco algún rastro (o resguardo)
pero la plaza está huérfana.
Cruzo mi mirada hacia el balcón
del primer piso del edificio
de enfrente para encontrarla.
Camino siguiendo el temblor
de mis piernas, el crujir
de unos tacos  bajando la escalera
hasta que un bocinazo
me paraliza al borde de la acera,
esperando señales.

El Back To Black de Amy Winehouse
del celular es real
en esta hora imprecisa.


No hay comentarios: